martes, 31 de enero de 2012

DifEreNcIas eNtRe:


Semifrio:






es un tipo de postre semi helado, típicamente tartas heladas, cremas y ciertas tartaletas de fruta. Tiene la textura de una espuma helada porque suele producirse uniendo dos partes iguales de helado y nata montada. 



Mousse:







Es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. 

La textura diferencial del mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere al mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.


Bavaroise: 



Es un postre hecho a base de huevos y que resulta cremoso. Su particular textura obedece al uso de gelatinas y a la nata montada. Los bavaroises pueden ser catalogados también como diplomate, figaro, clermont y marquise.

Elaboración: (chocolate)
  1. Poner a hidratar la gelatina en un poco de agua fría.
  2. Batir con batidora las yemas junto con tres cuarta taza de azúcar hasta que estén claras, espesas y punto cinta.
  3. Disolver la fécula con un poco de leche fría e incorporar de a poco a las yemas. Disolver el cacao y el café con el resto de la leche caliente y agregar a lo anterior.
  4. Una vez hidratada la gelatina ponerla unos 30 segundos en el microondas o a baño María hasta que esté bien disuelta. Volcar sobre la preparación anterior.
  5. Llevar al fuego revolviendo siempre hasta que rompa el hervor y retirar.
  6. Dejar enfriar teniendo la precaución de revolver cada tanto hasta que la preparación esté semicoagulada, agregar la vainilla.
  7. Una vez fría agregar la crema de leche, nata, batida espesa.
  8. Batir las claras con el resto del azúcar hasta que estén bien firmes, incorporar a la crema en forma suave y envolvente.
  9. Volcar en el molde previamente humedecido y llevar a la heladera hasta que esté bien firme, como dijimos anteriormente, 4 horas. 
  10. Desmoldar sobre una fuente y luego decorar a guso. Una opción puede ser con merengue, cerezas y piezas de chocolate. Otra opción, crema chantillí, cerezas o guindas confitadas y grageas o confites de chocolate.


Gelé!


Paubv3#!

1 comentario:

  1. Muy bien Pau, muy completa la entrada, y lo que más me gusta es que pones enlaces en las palabras que la gente no pueda entender.
    Saludos.

    Jordi.

    ResponderEliminar